UA-37167901-1

domingo, 5 de mayo de 2013

Sobre el Tiempo y la Mirada

Cuando el posar de nuestros ojos recae en un horizonte, una delgada línea separa dos mundos, el cielo y el suelo, el aire y la tierra. Dos realidades distintas pero unidas al fin y al cabo por una delgada línea imaginaria. Es nuestra mirada la que marca donde esta ese horizonte, somos nosotros los que según a donde queramos llegar tendremos un horizonte u otro. Un sueño, una meta, un punto de referencia al fin y al cabo que nos lleva a actuar.

Durante la corta vida que de momento tiene este blog, hemos reflexionado a cerca de intereses artísticos, arquitectónicos, incluso políticos o sociales. Horizontes y metas distintas de cada uno de los protagonistas de estas líneas, distintas todas ellas pero con algo en común, la necesidad de evolucionar e innovar, buscar un nuevo horizonte.


Ese horizonte de búsqueda es a su vez linea de tiempo, un horizonte al que todo artista, arquitecto o fotógrafo de los que hemos hablado han mirado alguna vez. Una línea temporal que marca la historia del Arte y la Arquitectura, una línea temporal formada por los horizontes y sueños de quien un día decidió luchar por ellos y plasmar en un plano, un lienzo o un negativo sus pensamientos e inquietudes. 


Es la necesidad de buscar ese nuevo horizonte la que me llevó a mi a embarcarme en este proyecto. Hoy, meses más tarde, creo que el trabajo está dando sus frutos, más de mil visitas en el corto periodo de vida que tenemos creo que es una satisfacción mas que grande. La satisfacción por haber hecho llegar algo de arte y algo de arquitectura a más gente que la que me rodea en el día a día.

Con esto me gustaría animar a todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas, fotográficas, arquitectónicas, musicales o cualquiera que sea la inquietud a buscar, a innovar, a no conformarse con nada, a pelear por un sueño y a no rendirse porque, en palabras de Paulo Coelho "... es la posibilidad de alcanzar un sueño lo que hace la vida realmente interesante". Esto no solo sirve para este mundo,  sirve para cualquiera de los ámbitos de nuestro día a día, no podemos quedarnos parados esperando nuestro tren, somos nosotros quienes hemos de tomar las riendas de nuestra vida con un horizonte claro, una vocación, un camino por el que andar. 

Un trabajo, una familia, una vida, algo que nos motive a trabajar. Como dijo el Papa Juan XXIII "¡Jovenes del mundo! Piensen! En lo que sea pero por favor piensen"





No hay comentarios:

Publicar un comentario